ACTUALIDAD

Horford recupera la titularidad y brilla en la victoria de Sixers

El jugador dominicano suple al lesionado Ben Simmons y anota 21 puntos

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Al Horford recuperó la titularidad en los Sixers y brilló desde esa nueva condición en la victoria de su equipo. Lo malo de la situación es que llega por la lesión de Ben Simmons, que es baja indefinida por un problema en la rodilla.

Caído Simmons en desgracia, el turno ha sido para Horford, que ha pasado de la segunda a la primera unidad del equipo compartiendo espacio en pista (algo que no ha sido nada rentable en la temporada) con Tobias Harris y Joel Embiid.

Sixers ha ganado, no sin problemas, a Orlando Magic 108-101 con un muy mejorado Horford.

El veterano jugador de Puerto Plata, que está ya en los 34 años, no estaba viviendo su momento más feliz tras haber caído a la suplencia después de muchos, muchos años siendo titular indiscutible en la NBA.

Pero hoy ha recuperado su pulso competitivo tras lograr 21 puntos y 9 rebotes en el triunfo de los suyos.

Horford dio además un par de asistencias y lanzó bien a canasta, con un 8 de 14 en el tiro de campo que incluyó un triple anotado. Todo ello en 30 minutos de juego.

Ha dejado así atrás Horford una gris trayectoria en la burbuja, donde lleva jugados ya 4 partidos, los 2 anteriores con 9 puntos ante Spurs y solo 2 frente a Wizards después de lanzar a canasta solo 3 veces.

Ahora habrá que ver si la mejora de Horford tiene continuidad y si los Sixers terminan de situarse o no en una temporada en la que están decepcionando.