DECLARACIONES

Popovich asegura que Jokic parece la reencarnación de Larry Bird

El entrenador de San Antonio dice que también le recuerda a Moses Malone

El técnico elogia al All-Star serbio tras la derrota de los Spurs ante los Nuggets

Ángel Mustienes |

No es una persona que regale elogios. Su estándar de exigencia es altísimo. Por eso las palabras pronunciadas por él cobran un mayor peso. Hablamos del técnico Gregg Popovich. Y sus palabras se refieren al pívot Nikola Jokic.

Declaraciones de Popovich tras la derrota. San Antonio ha perdido 126-132 ante Denver. Una derrota importante. Los Spurs lo lucharon y quedaron muy cerca de dar la sorpresa. Pero esta no llegó.

Al término, palabras del entrenador de Spurs. Y al referirse a Jokic dice: "Parece la reencarnación de Larry Bird. Hace de todo. Es asombroso".

Popovich elogia el trabajo de Jokic como triplista. También como reboteador. Pero por encima de todo su capacidad para organizar el juego.

"Es grande en los tableros, es quizá el hombre alto que mejor pasa en la liga, es realmente un jugador especial", ha dicho Popovich.

Además, asegura que Jokic le recuerda también a Moses Malone.

Jokic ha terminado el partido con 25 puntos y 11 asistencias.

El otro gran protagonista ha sido el joven Michael Porter Jr. De nuevo. Ha terminado con 30 puntos y 15 rebotes. Es su récord reboteador en la NBA. Venía de hacer en el anterior partido 37 puntos y 12 rebotes. Fue su récord anotador en la liga.

Porter Jr. se convierte en el tercer rookie desde 2000 que firma 2 dobles-dobles consecutivos de 30 puntos. Está en un momento ascendente de juego.