JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Doncic firma un 30-20-10 en el primer triunfo de Dallas en la burbuja

Los Mavs ganan 110-114 en la prórroga menguando las opciones de playoffs de los Kings

Barea debuta en la burbuja, Bogdanovic hace un partido horrible y Fox falla el tiro ganador

Ángel Mustienes |

Espectáculo del esloveno. Luka Doncic en estado puro para sufrimiento de los Kings. Dallas Mavericks ha ganado, y esto es noticia, un partido igualado y ha inaugurado su casillero de victorias en la burbuja en un encuentro con prórroga.

Victoria por 110-114 con otro triple-doble, esta vez monumental, de Doncic. El ex del Real Madrid ha logrado 34 puntos, 20 rebotes (récord personal en la NBA) y 12 asistencias. Es su 16º triple-doble en la presente temporada, lidera la NBA en este apartado, y el segundo que consigue en la burbuja tras jugar 3 partidos.

Ese 30-20-10 lleva emparejado un poco de historia. Doncic se convierte en el jugador más joven en la historia de la NBA en firmar un 30-20-10 y es el primero que logra un partido de al menos 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias desde Kareem Abdul-Jabbar en 1976.

De hecho, solo Jabbar, Elgin Baylor (2 veces) y Wilt Chamberlain (6) hicieron partidos de al menos 34-20-12.

En un terreno más local, jamás un jugador de Mavericks había firmado un triple-doble de ese cariz. Y solo 2 jugadores de Dallas habían completado partidos de al menos 30 puntos y 20 rebotes (Dirk Nowitzki y Sam Perkins).

El último NBA en hacer un triple-doble de 30-20-10 fue Nikola Jokic, el otro jugador, por cierto, que ha conseguido un triple-doble en la burbuja de Orlando.

Derrota dolorosa para los Kings

La derrota fue realmente dolorosa para unos Kings que están peleando a brazo partido por estar en el play-in y luchar por los playoffs.

Sacramento tuvo la jugada final para ganar el partido. Con 95-95 en el marcador, De'Aaron Fox tuvo en sus manos el tiro crucial, pero lo erró.

Luego, en el tiempo extra, ya no hubo opción de triunfo por mucho que Buddy Hield se empeñara en resistirse desde el triple y por mucho que a estos Mavericks les cueste tanto cerrar un partido.

Importante triple de Maxi Kleber que dio ventaja de 102-107 a los suyos en la prolongación y que obligó a los Kings a ir a remolque en la recta final.

Además del monumental Doncic, Kristaps Porzingis firmó 22 puntos, pero con un 0 de 7 en el triple, un lastre el triple para Dallas, y siendo eliminado por faltas tras estar en cancha 27 minutos. Tim Hardaway Jr. añadió otros 22, Dorian Finney-Smith se fue a 16 tantos y 16 rebotes y el puertorriqueño J.J. Barea debutó en la burbuja siendo titular y disputando 14 minutos.

Dallas, que no pudo contar con Seth Curry, ganó a pesar de su 9 de 41 desde el triple (hizo 1 de 12 en el tercer cuarto) y de sus 36,7% en el lanzamiento de campo.

Los Mavs capturaron 17 rebotes ofensivos, pero la gran diferencia estuvo en los libres, ¡ya que dispusieron de 50 por solo 12 su rival!

Lo mejor de los Kings fue su suplencia (56 puntos) y lo peor fue la penosa actuación del serbio Bogdan Bogdanovic con 1 de 15 en el tiro (1 de 8 en triples).

Fox fue el máximo anotador de los de Walton con 28 puntos, a los que añadió 9 asistencias. Hield, mientras, logró 21 puntos.

Sacramento ve cómo se le complica su situación en la burbuja, aún más con la sorprendente victoria de Phoenix Suns sobre Clippers.