JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Denver supera a OKC con triple-doble de Jokic y partidazo de Porter Jr.

Los Nuggets se imponen 113-121 en la prórroga a pesar de no contar con 3 titulares

Nigel Correas |

Partido ciertamente equilibrado el disputado entre OKC y Denver. Tanto que se resolvió con una prórroga. En ella, Nikola Jokic marcó la diferencia. El serbio y Michael Porter Jr. estuvieron por encima del resto.

Victoria por 113-121. Tras empatar a 109 en los 48 minutos reglamentarios. Luego, en los 5 extra, no hubo color. Thunder metió 4 puntos. Y solo Jokic hizo 8 en la prolongación. El doble que todo el equipo rival.

Fue el gran día de Michael Porter Jr. en la NBA. Está llamado este joven a hacer grandísimas cosas como profesional. Las ha hecho hoy ante Oklahoma.

Porter Jr. acabó con 37 puntos y 12 rebotes. Su mejor marca anotadora en la liga estaba en 25 puntos. Metió 12 de 16 en campo con 4 triples. Y 9 libres sin fallo. Estuvo 44 minutos en cancha. Con él en pista, +25 para su equipo.

El otro líder fue el de siempre, Jokic. El pívot no estaba haciendo un partido especialmente brillante. Pero llegado el momento decisivo marcó la diferencia. Terminó con 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Es el segundo jugador que hace un triple-doble en la burbuja. Le precedió Luka Doncic.

Jokic iguala a LeBron James esta temporada. Ambos llevan 13 triples-dobles. Solo les supera Doncic con 15.

El partido pudo ser de Thunder. Con 108-109 en el marcador tuvieron los de Donovan el partido en sus manos. Restaban 2,9 segundos para el final. Y el muy fiable Chris Paul dispuso de 2 libres. Falló el primero. Ahí se esfumó el triunfo. Aunque pudo al menos forzar la prórroga metiendo el segundo.

Paul acabó con 23 puntos y 8 asistencias. El máximo anotador local fue Shai Gilgeous-Alexander. Con 24. Danilo Gallinari se fue a 20.

No jugó Dennis Schroder. El alemán se ha marchado de la burbuja. Por el nacimiento de su segundo hijo. Aunque bajas aún más importantes tuvo Denver. Jugó sin 3 de sus titulares. Sin Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton.

Ayudaron al triunfo Paul Millsap y Monte Morris. Ambos con 17 puntos. Morris fue eliminado por faltas.

El partido estuvo trabado. Se pitaron 61 faltas personales. Y se lanzaron 71 tiros libres.

Con el triunfo Denver se afianza en la tercera posición del Oeste.