EXJUGADORES

Pierce y Ginóbili se apuntan a la burbuja como espectadores virtuales

Se les pudo ver en las pantallas siguiendo los partidos de Celtics y Spurs

Nigel Correas |

Nadie duda del compromiso de Paul Pierce con Boston Celtics. Como nadie lo hace del compromiso de Manu Ginóbili con San Antonio Spurs. Ayer se volvió a constatar ese doble compromiso. Y los aficionados bien que lo celebraron.

Pierce y Ginóbili ejercieron activamente de espectadores virtuales. Ambos aparecieron en las pantallas de los pabellones. En esa grada virtual con aficionados que animan desde sus casas. Sentados en sus asientos ficticios se vio a Paul y Manu. Como dos espectadores más.

A Pierce se le veía feliz siguiendo el Celtics-Blazers. Manu hacía lo propio animando a San Antonio frente a Memphis. Las nuevas tecnologías hacen posibles estos 'milagros'. Microsoft está detrás de la utilizada para ello por la NBA.

Se puede decir que ambos All-Star fueron talismanes para sus equipos. Boston ganó 128-124 tras llegar a perder una ventaja de 24 puntos. Y San Antonio no olvida los playoffs. Gracias a vencer 106-108 a los Grizzlies.

Boston y Pierce están íntimamente unidos. El alero jugó 19 años en la NBA. De esas 19 temporadas, 15 las pasó en los Celtics. Ganó un anillo.

¡Y qué decir de Manu y los Spurs! Los 16 años que pasó el argentino en la liga los pasó en San Antonio. Ganó 4 anillos.

Los dos jugadores coinciden en algo más. Ambos tienen retiradas sus camisetas con sus equipos del alma. El 34 de Pierce es una de las 21 camisetas retiradas por Boston. El 20 de Ginóbili es una de las 10 retiradas por San Antonio.