TÉCNICOS NBA

Rivers pasa a la leyenda Auerbach en la lista triunfal de entrenadores

El ex de Celtics suma ya 939 triunfos en temporada regular por los 938 de Auerbach

Ángel Mustienes |

El técnico Doc Rivers vivió este sábado una jornada muy especial en la burbuja de Orlando. Su equipo, los Clippers, dio una lección de baloncesto destrozando a los Pelicans, y esa victoria le sirvió a Rivers para pasar en la lista triunfal de entrenadores al mítico Red Auerbach.

Reconoció Rivers que pasar a Auerbach fue muy especial para él. No hay que olvidar que Rivers entrenó durante 9 años a Boston Celtics y dirigió al equipo en el que es, por ahora, su último título de la NBA, en el año 2008.

Mientras, Auerbach es el gran mito de los Celtics. Entrenó al equipo llevándolo a 9 títulos de la NBA y se retiró con 938 victorias en temporada regular. Lamentablemente, Auerbach falleció en 2006, un par de años antes de que Rivers llevara a la franquicia a su último título.

Clippers lo bordó ante los Pelicans. Parcial de 77-45 al descanso y victoria por 126-103 metiendo 25 triples, en lo que es un récord en la historia de la franquicia. Y Rivers suma ahora 939 triunfos en fase regular, uno más que Auerbach.

Doc Rivers se sitúa ahora en el puesto undécimo de la lista de entrenadores con más victorias en temporada regular, y tiene a tiro el Top 10, ya que el décimo es Bill Fitch con 944 triunfos.

Rivers, que es séptimo en la historia en victorias en playoffs, persigue ahora el título con Clippers y seguirá sumando triunfos, acercándose cada vez más a la redonda cifra de 1.000 victorias.

El técnico, que tiene 58 años, lleva 20 temporadas como entrenador jefe en la NBA, habiendo alcanzado 15 veces los playoffs y en 2 ocasiones las Finales. Su porcentaje de victorias en la fase regular es de un 58%.

La lista de entrenadores victoriosos la encabeza Don Nelson con 1.335 partidos ganados. Y en ella hay 9 técnicos con 1.000 o más victorias. Entre otros, Gregg Popovich, Jerry Sloan, Pat Riley y Phil Jackson.