DECLARACIONES

Marc Gasol alaba el trabajo del cuerpo técnico de Raptors

El pívot español elogia a los técnicos tras la victoria de Toronto ante Lakers

Ángel Mustienes |

Gran victoria de Toronto Raptors ante Los Angeles Lakers en la burbuja de Orlando. Triunfo desde la defensa y la buena circulación ofensiva con un Lowry mayúsculo. Una victoria por 107-92 que afianza a los canadienses en el segundo puesto del Este pese a las muchas lesiones que han sufrido esta temporada.

Los vigentes campeones salieron muy satisfechos del partido, y el pívot español Marc Gasol habló con los medios y lo hizo en términos muy elogiosos en relación al trabajo del cuerpo técnico de Toronto.

"No estoy sorprendido, porque pienso que los técnicos hacen un gran trabajo dándonos una excelente estrategia A, B, C, D, E... así que tenemos diferentes estrategias para diferentes momentos, y tenemos un grupo de jugadores profesionales que ejecutan realmente bien (esos planes)", aseguró un Gasol cuya presencia física es bien distinta a la que tenía antes de la pandemia.

El pívot catalán aseguró tras la victoria que Toronto Raptors irá con sus ideas hasta las últimas consecuencias, y que no cambiará su guion baloncestístico pase lo que pase en los playoffs.

"Viviremos o moriremos por ello, unas veces ganaremos y otras veces perderemos, pero nosotros lo seguiremos a rajatabla todos juntos", remarcó el internacional español, refiriéndose a la confianza que la plantilla tiene en el cuerpo técnico dirigido por Nick Nurse, un grupo técnico en el que juega un importante papel el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo.

Gasol, mucho más delgado y fibroso ahora, fue titular -aunque no disputó los minutos finales del partido-. Sumó 8 puntos y 7 rebotes en 25 minutos tras completar un gran trabajo defensivo y volver a ser un jugador importante en la circulación del balón en ataque.

El hecho de no haber jugado los minutos finales decisivos no supuso ningún problema para Marc, tal y como se deduce de sus declaraciones tras la victoria.