JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Ricky Rubio se estrena oficialmente en la burbuja con victoria

Phoenix gana a unos debilitados Wizards con Booker, Ayton y Rubio al frente

hispanosnba.com |

Estreno oficial de Ricky Rubio en la burbuja de Orlando y triunfo de su equipo ante unos debilitados Washington Wizards, que están en juego sin John Wall, Bradley Beal y Davis Bertans.

Phoenix ha ganado 112-125 con Devin Booker, Deandre Ayton y Ricky Rubio al frente de las operaciones.

Ricky 'Justice' Rubio fue titular, jugó 29 minutos y acabó con 15 puntos, 9 asistencias y 3 recuperaciones de balón. No falló un solo tiro libre (8 de 8).

Buenos números para un jugador que ha tenido una pretemporada agitada debido a que dio positivo por coronavirus Covid-19 antes de entrar en la burbuja Disney.

Los Suns disfrutaron del liderazgo de Booker (27 puntos) y Ayton (24 puntos y 12 rebotes), que se permitió el lujo de meter un par de triples. Todo el quinteto inicial estuvo en los dobles dígitos encestadores y el suplente Dario Saric guio a la segunda unidad con 16 puntos.

Ante los Suns unos Wizards sin sus grandes estrellas. Rui Hachimura, que se metió en problemas de faltas nada más empezar el partido, acabó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que la sorpresa agradable fue Jerome Robinson con 20 puntos tras ofrecer una primera parte perfecta en el tiro.

El partido empezó con tintes claramente ofensivos (31-38 en el primer cuarto con un 63,2% de acierto de Suns en el tiro de campo). Pero fue en el segundo acto cuando los de Arizona se escaparon en el marcador para manejar ya siempre la delantera y no abandonarla.

Al descanso, 52-67 para Phoenix Con Booker, Saric y Cam Johnson liderando la anotación y con Ayton capturando ya 10 rebotes por entonces. La primera parte acabó con 25 libres anotados de 25 intentos entre los dos equipos, 21 de los cuales correspondieron a los Suns.

Durante toda la segunda parte Washington hizo intentos por acercarse, pero nunca llegó a poner en verdaderos apuros al equipo de Ricky.