JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Bucks derrota a Celtics en un polémico final protagonizado por Anteto

Extraño final y victoria de Milwaukee por 119-112 con 36 puntos del jugador griego

Horrible actuación de Jayson Tatum en la derrota de Boston Celtics

Ángel Mustienes |

Fue un extraño final. Un final en el que Giannis Antetokounmpo 'resucitó' hasta en dos ocasiones para dar la victoria a los suyos. Los Celtics no daban crédito y miraban a los árbitros atónitos, cargados de frustración por lo que consideraban una injusticia.

Anteto pudo ser eliminado dos veces por cometer su sexta falta en la parte final del encuentro. Cometió la quinta a 3:19 del final de un modo tonto, bajo el aro rival, sin ninguna tensión competitiva presente en el momento de la falta. Y  luego vino lo peor.

A 2:30 de la conclusión, el vigente MVP de la NBA dio un golpe a Daniel Theis en un intento de bloqueo de este. Otra falta tonta que parecía acabar con el heleno, pero los árbitros pitaron acto hostil y no falta. Misterios del baloncesto. Nadie se lo podía creer. No hubo eliminación.

Y después hubo más. A 1:28 del final penetró hacia la canasta Antetokounmpo y se llevó por delante a Marcus Smart. Parecía el final del griego. Cometía la sexta con 107-107 en el marcador. Pero no. Tampoco acabó ahí el partido de la estrella de Bucks. Revisión de vídeo por parte de los árbitros y la falta en ataque se convierte en falta defensiva de Smart, que se movió defensivamente muy al límite, y del 107-107 se pasó al 110-107 con jugada de 2+1 para Anteto.

Fue el principio del fin para Boston. Un triple de Khris Middleton puso el 113-107, se intentó resistir Celtics con 2+1 de Jaylen Brown, pero el no eliminado Antetokounmpo ponía con otro 2+1 el 116-110 a 37,6 segundos de la conclusión. La victoria no se le podía escapar a Milwaukee y no se le escapó ante la mirada de incredulidad del rival.

Al final, 119-112 para Milwaukee con 36 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias del resucitado Anteto, que metió el 70% de sus tiros de campo. Anotó 16 puntos en el decisivo cuarto final. Khris Middleton añadió 18 tantos y 8 asistencias, pero hizo un 6 de 20 en el tiro, y Brook Lopez logró 14 puntos y 6 tapones. Los Bucks tuvieron las bajas de Eric Bledsoe y Pat Connaughton.

En Boston... 23 puntos de un gran Marcus Smart, que protagonizó varios piques interesantes con Antetokounmpo y que contagió siempre pasión por el juego. Brown sumó 22 tantos, Gordon Hayward se fue a 17 con 9 rebotes y 6 asistencias, Kemba Walker solo jugó 19 minutos para 16 puntos, Theis hizo un doble-doble y Wanamaker funcionó bien desde la segunda unidad.

Todo en un partido que empezó con un tremendo parcial de 17-2 para Milwaukee jugados apenas 4 minutos, pero en el que Boston se repuso de inmediato para situarse a la par y mantener la igualdad en el electrónico hasta el final.

Uno de los grandes lastres de Celtics fue Jayson Tatum. Horrible partido del alero, que acabó con 5 puntos tras presentar un 2 de 18 en el tiro. Actuación para olvidar que pesó lo suyo en el resultado final. Para hacérselo mirar muy seriamente.