MERCADO NBA

Facundo Campazzo quiere dar el salto a la NBA

El base argentino habría comunicado al Real Madrid su intención de irse a Estados Unidos

Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves son los equipos más interesados en él

hispanosnba.com |

Parece que Facundo Campazzo lo tiene claro. El jugador argentino quiere dar el salto a la NBA y, según la emisora de radio Onda Madrid, habría comunicado ya al Real Madrid su intención de marcharse para jugar en Estados Unidos la próxima temporada.

Esa sería su intención, pero del deseo a la concreción de ese deseo existe un obstáculo material relacionado con el dinero.

La cláusula del contrato de Campazzo que le permitiría salir del Real Madrid para ir a la NBA se cifra en 6 millones de euros, mientras que el equipo de la NBA que le fichara solo podría aportar 750.000 dólares. El resto correría a cargo del jugador.

El Real Madrid estaría dispuesto a que el pago fuera fraccionado e incluso a una posible rebaja en el caso de que pudiera retener los derechos del jugador en Europa.

Lo cierto es que Campazzo precisaría de un contrato lo suficientemente largo y jugoso como para hacer frente a ese alto desembolso económico, algo que no está tan claro en las actuales condiciones de la NBA, con un descenso drástico de los ingresos por culpa de la pandemia de Covid-19, un descenso que redundará en una bajada también del espacio salarial del que dispondrán las franquicias.

Los rumores en torno al base argentino han sido constantes y dos equipos parecen estar más interesados que el resto en su contratación. Serían Dallas Mavericks, donde juega el ex del Real Madrid Luka Doncic, y Minnesota Timberwolves, donde ejerce como entrenador asistente el argentino Pablo Prigioni.

Campazzo dejaría atrás una etapa europea rutilante, llena de éxitos a nivel individual y colectivo para emprender la aventura americana. Lo haría a los 29 años, un momento en el que considera que tiene la suficiente experiencia y madurez para intentar dar el salto.

De concretarse el salto, Argentina contaría con un jugador en la NBA después de la sequía sufrida desde la retirada de Manu Ginóbili y después de años en los que la armada argentina en la NBA se hizo notar.