TÉCNICOS NBA

Tom Thibodeau ultima un contrato de 5 años con los Knicks

El ex de Bulls y Timberwolves será el nuevo entrenador jefe del equipo neoyorquino

Nigel Correas |

El elegido es Tom Thibodeau. El ex de Bulls y Timberwolves entrenará a los Knicks. Thibodeau está ultimando un contrato de 5 años. Se cerrará el acuerdo en breve. Lo dice el rehabilitado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Woj ha recuperado su trabajo. ESPN le suspendió temporalmente de empleo y sueldo. Ya está de vuelta.

Y el que también está de vuelta es Thibodeau. Lleva fuera de los banquillos desde enero de 2019. Cuando dejó de ser entrenador y presidente de Operaciones de Baloncesto de Minnesota.

Thibodeau estaba en todas las quinielas. Sonaba de forma insistente como nuevo entrenador de los Knicks. Era el candidato top.

Su relación con Leon Rose también ha tenido su importancia. Thibodeau fue cliente de Rose en la agencia CAA. Y Rose es ahora presidente de los Knicks.

La experiencia de Thib en los banquillos es un grado. Lleva 28 años en las bandas de la NBA. Nada menos que 20 temporadas como asistente. Y 8 como entrenador jefe. De ellas, 5 con Bulls y 3 con Wolves. Suma 352 victorias en fase regular. Con un potente 58,9% de triunfos en su haber. Accedió a playoffs en 6 de esas 8 campañas.

Thibodeau nació en el estado de Connecticut. Tiene 62 años. Ahora habrá que ver si su experiencia y conocimiento sirven para algo en los Knicks. Porque estamos ante una franquicia imposible a la que nadie es capaz de dar la vuelta.