LESIONES

Marvin Bagley III se vuelve a lesionar en unos Kings gafados

Sacramento ha tenido o tiene problemas con Fox, Barnes, Holmes, Hield y Parker

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings es un equipo gafado y Marvin Bagley III es un jugador cuyo físico frágil empieza a pasarle factura a él y a su escuadra. El que fuera número 2 del draft de 2018 se ha vuelto a lesionar. Esta vez, el mal radica en su pie derecho.

Bagley III entrenaba el domingo con sus compañeros en la burbuja Disney cuando se dañó el pie. No se sabe mucho más de la lesión. Solo que el jugador está pendiente de una resonancia magnética para calibrar el alcance exacto del daño que sufre.

El joven ala-pívot de 21 años no hizo una mala temporada como novato, aunque se perdió ya 20 partidos. Bagley III quedó incluido en el mejor quinteto de novatos, un quinteto integrado por los 5 primeros del draft.

Frente a esa primera temporada entre la esperanza y las dudas, llegó una segunda catastrófica en la que las lesiones solo le han permitido jugar 13 partidos con una media de 25,7 minutos por juego.

Tuvo problemas en el otro pie, el izquierdo, y luego se lesionó el pulgar de una mano. Una auténtica ruina.

La lesión de Bagley III, a la espera de su evaluación definitiva, es otro lastre para un equipo al que parece haberle mirado un tuerto.

Los problemas para Luke Walton se acumulan. Su máxima estrella, De'Aaron Fox, se lesionó recientemente, aunque parece un esguince leve de tobillo. Jugadores como Harrison Barnes, Buddy Hield y Jabari Parker dieron positivo por Covid-19 y Richaun Holmes se saltó la cuarentena estando ya en el campus de la NBA.

Demasiados problemas para un equipo que, tal y como está la situación, está llamado a quedarse fuera de los playoffs.