PREMIOS NBA

La NBA no tendrá en cuenta la burbuja para dar sus premios

Los galardones individuales se entregarán antes de que se reanude la temporada

hispanosnba.com |

La NBA ha informado en un comunicado de que no tendrá en cuenta los partidos de temporada regular jugados en la burbuja Disney a la hora de entregar los premios individuales a los mejores jugadores de la presente campaña.

Las votaciones ya están en marcha y los premios se entregarán antes de que se reanude el juego, lo que implica que solo se tendrán en cuenta los encuentros jugados hasta el 11 de marzo, fecha en la que se canceló temporalmente la temporada.

Se verán afectados por esta decisión premios como el MVP, Novato del Año, Mejor Defensor, Sexto Hombre, Jugador Más Mejorado... así como la elección de los tres mejores quintetos del curso.

De este modo, Giannis Antetokounmpo gana muchos enteros para repetir como MVP dada la intachable trayectoria de los Bucks hasta el 11 de marzo y sus estadísticas como líder del equipo.

Del mismo modo, la candidatura de Zion Williamson para ser Novato del Año queda en el olvido en favor de Ja Morant, tal y como ocurriera años atrás entre Joel Embiid y Malcolm Brogdon.

Mientras, para conocer la totalidad de los líderes estadísticos de carácter individual habrá que esperar a que finalice la fase regular a mediados de agosto.