MERCADO NBA

Pelicans ficha a Thornwell para sustituir a un jugador no identificado

Sindarius Thornwell estará con el equipo de Nueva Orleans en la burbuja de Orlando

hispanosnba.com |

Misterio en los Pelicans. El equipo de Nueva Orleans ha anunciado el fichaje de Sindarius Thornwell como jugador sustituto sin que se sepa a qué jugador del equipo va a suplir en la burbuja de Orlando. La especulaciones se han desatado.

Se podría pensar que Thornwell va a Orlando en lugar del lesionado Darius Miller, pero no puede ser. Miller, que no viajará con el equipo a Florida, se está recuperando de una gravísima lesión (tendón de Aquiles), pero no es elegible para ser sustituido.

De este modo, ha de ser otro jugador el que causa baja. Cabe recordar que en la plantilla de Pelicans se han registrado al menos 3 positivos por Covid-19. Y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿uno de esos 3 positivos no va a acudir a Orlando? A la hora de escribir esta información persistía el anonimato  de la baja y el suspense máximo.

En cuanto a la incorporación, Thornwell afrontó la pretemporada con los Cavaliers pero fue cortado y ya no pudo integrarse en la NBA, por lo que su temporada en la liga quedó en blanco.

El alero ha pasado el curso en la G League, jugando con Rio Grande Valley Vipers, equipo con el que ha disputado 40 partidos (26 como titular) con medias de 9,2 puntos, 5,3 rebotes y 4,6 asistencias.

Thornwell, que lucirá el dorsal 12 en los Pelicans, estará hasta el final de la temporada.

El hasta ahora agente libre es un jugador de 25 años con experiencia en la NBA, a la que llegó procedente de South Carolina desde la segunda ronda del draft de 2017.

A partir de ese año jugó 2 temporadas en Clippers hasta totalizar 137 partidos con una media de 2,5 puntos en 10,7 minutos.

Ahora, Thornwell está ante una nueva oportunidad de reincorporarse al juego en la NBA, algo que llevaba persiguiendo todo el año.