LESIONES

La Covid-19 deja fuera de competición a Spencer Dinwiddie

Brooklyn Nets acudirá a Orlando sin sus 4 jugadores mejor pagados

Ángel Mustienes |

Se ha completado un póker ciertamente triste: ¡Brooklyn Nets no podrá contar en Orlando con los 4 jugadores de la plantilla que están mejor pagados! A las ya consabidas bajas de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan, el trío que llegó el pasado verano al equipo, se une ahora la de Spencer Dinwiddie.

Dinwiddie ha vuelto a dar positivo en un nuevo control de Covid-19 y sigue teniendo síntomas de la enfermedad, lo que ha llevado a su exclusión.

"Después de otro test positivo ayer y considerando los síntomas, Brooklyn Nets, el equipo médico y yo hemos decidido que lo mejor para mí y para el equipo es que no juegue en Orlando", ha tuiteado el jugador.

El equipo ya había perdido a Jordan por idéntico motivo, a la par que a Durant e Irving por sendas lesiones.

Dinwiddie estaba haciendo una temporada excelente. Era el jugador que más puntos totales había anotado en Nets, siendo el segundo en promedio (20,6 puntos) tras Irving y era el mejor pasador con una media de 6,8 asistencias. Su baja es, por lo tanto, de gran calado.

Brooklyn es séptimo en el Este con balance de 30 victorias y 34 derrotas. Sus perspectivas estarían muy bajas con tantas ausencias, pero las notables bajas que sufrirá también el noveno clasificado, Washington Wizards, ponen al equipo muy cerca de la postemporada, una postemporada, eso sí, en la que poco tendrán que hacer los capitalinos.