ACTUALIDAD

Pelicans: dudosa la participación de Gentry y descartada la de Bzdelik

Confirmados tres positivos de jugadores de Heat y el de Landry Shamet en Clippers

hispanosnba.com |

Los equipos de la NBA no ganan para sobresaltos en relación a la pandemia de Covid-19 y la confección de las listas de participantes de cada franquicia en la reanudación competitiva en la burbuja Disney de Orlando.

Los Pelicans, por ejemplo, tienen un serio problema con su cuerpo técnico. Su entrenador jefe, Alvin Gentry, está en situación dudosa a la hora de viajar o no a Orlando y su asistente y especialista en materia defensiva, Jeff Bzdelik, no estará en la cita de Florida.

Gentry, de 65 años, está pendiente de que los médicos le den el visto bueno o no para dirigir al equipo en Orlando. Los criterios de salud con las personas de 65 o más años están siendo más exigentes, y Gentry parece estar en una delicada línea fronteriza entre ir o no ir.

El que ya ha sido descartado es Bzdelik, de 67 años. La última consulta con los médicos no ha dejado lugar a la duda: el especialista defensivo de Pelicans tendrá que ayudar al equipo desde su casa.

Positivos en Clippers y Heat

Mientras, Miami Heat acumula en los últimos días 3 casos positivos entre sus jugadores. De ellos, solo se conoce la identidad de Derrick Jones Jr., el primero en dar positivo la semana pasada, según ha publicado el Miami Herald.

Las instalaciones de entrenamiento de Heat fueron cerradas a raíz de las infecciones, al igual que han sido cerradas las de Clippers.

En el equipo angelino ha trascendido el contagio del jugador Landry Shamet, que no está claro que pueda viajar a Orlando esta semana, según informa Shams Charania (The Athletic).

Shamet, jugador de 23 años, ha rendido bastante bien en Clippers esta temporada. Promedia 9,7 puntos en 27,5 minutos tras jugar 47 partidos y ser titular en 27. Además, presenta un acierto del 39,2% en el triple y del 90,5% en los libres.

Cabe recordar que los equipos empezarán a llegar a Orlando el 7 de julio.