LESIONES

Oladipo no jugará para cuidar su físico tras superar su grave lesión

El jugador de Pacers prefiere no arriesgar en la burbuja de Orlando y renuncia a jugar

Ángel Mustienes |

Otro que se baja de la temporada. Se trata de Victor Oladipo, uno de los jugadores que todavía se lo estaba pensando. Esa tensión interior entre incorporarse al juego o no forzar su cuerpo se ha resuelto por la segunda vía.

Oladipo da por cerrada la actual campaña. No estará con Pacers en Orlando a nivel competitivo, por lo que su equipo pierde un elemento importante de cara a los playoffs. Es cierto que Indiana accedió a puestos de postemporada gracias a su juego colectivo y a las aportaciones individuales de Malcolm Brogdon, T.J. Warren y, sobre todo, Domantas Sabonis, pero no es menos cierto que un Oladipo en plenitud (algo que parece estar lejos de la realidad) hubiera sido un gran aporte competitivo en la burbuja Disney.

El All-Star se incorporó a la temporada bien avanzada esta. Estuvo antes un año de baja por una grave lesión, y su presencia a la vuelta se circunscribió a 13 partidos en los que su rendimiento estuvo muy lejos de sus números anteriores a la lesión.

Por eso, parece comprensible tomarse un respiro para no forzar su cuerpo y ser capaz de recuperar su mejor juego la próxima campaña.

"Realmente quiero jugar y como competidor y compañero esto me destroza", ha asegurado Oladipo, cargado de frustración, al periodista Shams Charania (The Athletic). Pero finalmente ha podido el realismo, ha ganado la prudencia. Oladipo no quiere arriesgarse a una lesión que arruinaría todo el trabajo hecho hasta la fecha.

En este sentido, el jugador ha asegurado: "Siento que estoy en un gran punto en mi rehabilitación, cerca de alcanzar el 100%".

Además, cabe recordar que Oladipo finaliza su relación con Pacers en 2021 y está pendiente de cerrar una extensión de contrato con el equipo.