MERCADO NBA

Sefolosha renuncia a ir a Orlando y los Rockets fichan a Mbah a Moute

Thabo Sefolosha perderá parte de su salario al tratarse de una ausencia injustificada

Ángel Mustienes |

Houston Rockets no podrá contar con Thabo Sefolosha una vez se retome la competición. El jugador ha renunciado a ir a Orlando y los Rockets han tenido que moverse con rapidez para cubrir su plaza con un viejo conocido, Luc Mbah a Moute.

Sefolosha tomó su decisión personal, una decisión que se considera injustificada, a diferencia de las tomadas por otros jugadores. Eso implicará la pérdida de una parte de su salario. Cabe recordar que el jugador firmó con Houston por una temporada por el mínimo de veterano, que en su caso asciende a 2,56 millones de dólares.

El renunciante ha jugado 41 partidos esta temporada con Rockets promediando 2,2 untos y 2,3 rebotes en 10,6 minutos de acción.

El equipo texano ya tiene sustituto para Sefolosha. Se trata de Luc Mbah a Moute, que firmará en breve un contrato que le unirá a Houston hasta el final de la temporada.

Mbah a Moute, de 33 años, conoce bien los entresijos de los Rockets, ya que jugó para ellos en la temporada 2017-2018 (61 partidos con una media de 7,5 puntos).

Lo malo para Mbah a Moute y Houston es que el jugador no ha pisado una cancha de la NBA en la presente temporada, por lo que habrá que ver en qué estado se halla.

La información de la renuncia de Sefolosha la avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN) y el acuerdo con Mbah a Moute lo adelantó Shams Charania (The Athletic).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar