TÉCNICOS NBA

Igor Kokoskov deja la NBA tras 20 años y ficha por Fenerbahce

El técnico serbio dejará su cargo como técnico asistente en Sacramento Kings

Kokoskov hizo historia al ser el primer europeo en entrenar a un equipo de la NBA

hispanosnba.com |

Igor Kokoskov deja la NBA. El técnico serbio ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, donde fue asistente en la NCAA y ha ocupado cargos en cuerpos técnicos de la NBA durante 20 años. Ahora deja atrás esa larga etapa para volver a Europa.

Kokoskov ha llegado a un acuerdo para ser el nuevo entrenador del Fenerbahce turco. El técnico de 48 años dejará su cargo de asistente en los Kings de sus compatriotas Vlade Divac y Peja Stojakovic para fichar por un equipo puntero del Viejo Continente.

El actual entrenador de la selección serbia lleva trabajando como técnico en la NBA de manera ininterrumpida desde el año 2000 hasta el actual 2020.

En esas dos décadas pasó por 7 equipos, repitiendo experiencia con los Suns.

Permaneció 3 temporadas en Clippers (2000-2003), estuvo 5 en Pistons (2003-2008), otras 5 en Suns (2008-2013), una en Cavs (2013-2014), otra en Magic (2014-2015) y 3 en Jazz (2015-2018) hasta que después de 18 años como asistente le llegó su gran oportunidad e hizo historia al convertirse en el primer entrenador europeo en dirigir a un equipo de la NBA.

Ese hito llegó en la campaña 2018-2019 de la mano de Phoenix Suns. Pero Kokoskov poco pudo hacer con la plantilla de los Suns, terminando su única temporada al frente de los banquillos con marca de 19-63.

Luego, esta temporada, fichó por los Kings como ayudante de Luke Walton.

En medio de toda esa rica y prolongada trayectoria, Kokoskov obtuvo su mayor logro al coronarse campeón de Europa con la Eslovenia de Goran Dragic y Luka Doncic en 2017.

Ahora, el serbio vuelve a Europa para buscar los éxitos que nunca pudo conseguir en la NBA con sus equipos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar