ACTUALIDAD

Los jugadores podrán portar mensajes reivindicativos en sus camisetas

Causas sociales podrán tener cabida junto a los dorsales en la burbuja de Orlando

hispanosnba.com |

La protesta, la reivindicación y la justicia tendrán cabida en las camisetas de los jugadores de la NBA durante la burbuja de Orlando.

Así lo han acordado la liga y el sindicato de jugadores (NBPA). Esta podrá ser una de las formas de canalizar el descontento, especialmente de índole racial.

La medida ha sido avanzada a The Undefeated (ESPN) por el presidente de la NBPA, el jugador Chris Paul.

Los jugadores podrán portar mensajes persolalizados en la parte trasera de su camiseta, por encima del dorsal, sustituyendo a sus apellidos.

Serán mensajes relativos a la justicia social, causas sociales y caritativas.

Una gran cantidad de jugadores de la NBA se han mostrado y se muestran muy activos en las protestas de lucha contra el racismo, protestas que se dispararon de forma espectacular en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un policía en Mineápolis.

El la temporada 2018-2019 un 74,9% de los jugadores de la NBA eran afroamericanos, lo que da una clara idea del peso que tienen en la liga.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar