ACTUALIDAD

Alerta NBA: 6 jugadores de 2 equipos del Oeste dan positivo por Covid-19

Hubo 4 positivos en un equipo de playoff del Oeste no identificado y 2 en Phoenix Suns

hispanosnba.com |

La NBA y la NBPA (sindicato de jugadores) saben bien que la burbuja de Orlando deparará más de un positivo por Covid-19 entre los jugadores. Es algo con lo que se tendrá que lidiar y para lo que se han fijado una serie de protocolos.

También se esperaba que más de un jugador hubiera dado positivo o estuviera infectado en estos momentos, en pleno parón competitivo, y desde Estados Unidos ya nos llegan algunos casos.

Alerta en la liga porque al menos 6 jugadores de la Conferencia Oeste han estado infectados o lo están en la actualidad.

Por una parte, Adrian Wojnarowki (ESPN) afirma que 4 jugadores de un equipo del Oeste que está en puesto de playoff dieron positivo por Covid-19 en las últimas semanas.

Por otra, el diario Arizona Republic avanza que 2 jugadores de Phoenix Suns han dado positivo. No se dan los nombres de los afectados.

Los Suns han cancelado por este motivo los entrenamientos voluntarios que sus jugadores estaban desarrollando en el Arizona Veterans Memorial Coliseum. En dichos entrenamientos estaban participando 8 jugadores: Mikal Bridges, Elie Okobo, Frank Kaminsky, Dario Saric, Jevon Carter, Aron Baynes, Cheick Diallo y Jalen Lecque.

Cabe recordar que si un jugador da positivo en Orlando, su equipo tendrá 7 días para reemplazarlo. Y tanto la NBA como la NBPA descartan prácticamente que ningún jugador se vaya a contagiar en la burbuja de Disney.