DRAFT NBA

El Draft 2020 se celebrará finalmente el 16 de octubre

La Lotería del Draft mantiene su fecha y tendrá lugar el 25 de agosto

hispanosnba.com |

La Elección del Draft del año 2020 se celebrará el 16 de octubre y no el día 15, tal y como se anticipó en su momento. Por el contrario, la fecha que sí se mantiene es la de la Lotería del Draft, que tendrá lugar el 25 de agosto.

Casi 4 meses después de lo previsto llegará el draft del presente curso. Su fecha sufre un ligero cambio, tal y como ocurrió con otras fechas, incluyendo el reinicio de la competición, anunciado en principio el 31 de julio y fijado finalmente un día antes. Mientras, el inicio de la agencia libre no variará. Llegará el 18 de octubre.

Otros momentos importantes de cara al draft... La fecha límite para las entradas anticipadas de los jugadores llegará el 17 de agosto, el 3 de octubre será el límite en el que los jugadores universitarios podrán retirarse de la elección y el 6 de octubre será el tope para que hagan lo propio los jugadores no universitarios y los internacionales.

La NBA, mientras, sigue trabajando a destajo para que la competición pueda reanudarse a finales de julio en la sede única de Orlando a pesar de que en los últimos días los casos de coronavirus Covid-19 en el estado de Florida están creciendo.