LESIONES

Klay Thompson ya tiene el alta médica tras estar un año lesionado

El jugador de los Warriors ha intensificado su carga de trabajo en los entrenamientos

El 5 veces All-Star tendrá que esperar a diciembre para volver a jugar un partido oficial

Nigel Correas |

El escolta Klay Thompson ya dispone del alta médica. Se trata de una gran noticia. Aunque de poco le va a servir al jugador a la hora de volver a la competición. Warriors ha sido el peor equipo de la temporada. Y está fuera de la burbuja de Orlando.

El alta médica de Thompson llegó hace unas semanas. Pero es ahora cuando ha trascendido. Escribe sobre el tema Anthony Slater en The Athletic.

Thompson ha intensificado en los últimos días sus entrenamientos. Cabe recordar que recientemente se reabrieron en San Francisco las instalaciones deportivas. Antes, el jugador se rehabilitó y entrenó de manera individual. Lo hizo en Los Ángeles, su ciudad natal. Y también en el área de Oakland.

El 5 veces All-Star se dañó una rodilla en junio de 2019. En el sexto y último partido de las Finales. Lesión grave. Lesión en el ligamento cruzado anterior. Ha tenido que pasar un año para estar totalmente recuperado.

Klay ha perdido la temporada entera. Una ruina personal en lo deportivo. Y una ruina económica para Warriors. Su sueldo: 32,7 millones de dólares.

Su recuperación no llegará al gran público hasta diciembre. Es decir, en la próxima temporada. Por entonces, Thompson llevará ya un año y medio sin disputar un partido oficial.