TÉCNICOS NBA

Michael Malone estuvo enfermo de Covid-19 en marzo

El entrenador de Nuggets considera que la burbuja de Orlando facilitará la seguridad

Nigel Correas |

Hasta ahora habíamos conocido positivos por Covid-19 de varios jugadores de la NBA. Hoy ha saltado a la luz pública el de un entrenador. Se trata de Michael Malone. El técnico de Denver Nuggets ha reconocido que estuvo enfermo en marzo.

"Yo diría (que fue) alrededor del 20 de marzo", ha asegurado Malone. Fue entonces cuando empezó a sentirse mal.

Estas son sus palabras: "Empecé a no sentirme bien y contactamos con el equipo médico para ver si podrían hacerme un test. Desafortunadamente, en aquel momento no había pruebas disponibles".

Malone pasó la enfermedad. Y fue tiempo más tarde cuando pudo someterse a una prueba de anticuerpos. Dicha prueba dio positivo. Es decir, ratificó que lo que Malone pasó en marzo fue la Covid-19. El resultado no le causó sorpresa alguna. Estaba convencido de que daría positivo.

El técnico neoyorquino está confiado en el plan de la NBA. Considera que la sede única localizada en Orlando facilitará la seguridad de todos.

Malone, de 49 años, lleva 7 temporadas como entrenador jefe en la NBA. Las 2 primeras en Kings y las 5 siguientes en Nuggets. Es en Denver donde está alcanzando un gran reconocimiento. En las últimas 3 campañas atesora marcas de victorias del 56,1%, 65,9% y 66,2%.