MERCADO NBA

Joel Embiid garantiza la totalidad de su contrato

Un cambio en el criterio para activar los bonos de los contratos lo ha hecho posible

Ángel Mustienes |

La NBA y la NBPA (sindicato de jugadores) alcanzaron un acuerdo días atrás que afecta a los bonus de los contratos de los jugadores que tienen que ver con el tiempo que permanecen en pista durante la temporada.

Ese acuerdo prorratea ese tiempo considerando que la temporada regular ha acabado el 11 de marzo, dejando así sin efectividad alguna los 8 partidos que restan por jugar de la fase regular en Orlando, según informa ESPN en un texto firmado por Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne.

Joel Embiid es uno de los beneficiados por el acuerdo alcanzado por la NBA y la NBPA.

El jugador necesitaba jugar un total de 1.650 minutos esta temporada para que su contrato quedara totalmente garantizado en los 3 años que le quedan. Sin embargo, el cambio de criterio hace que los 1.329 minutos disputados por el camerunés en el presente curso (ha jugado 44 de los 65 partidos afrontados por los Sixers) le basten para alcanzar la cifra que precisaba.

El pívot firmó en 2017 una extensión de contrato máxima cifrada en 148 millones de dólares por 5 temporadas, de los cuales le restan por percibir los casi 95 millones de dólares de los 3 últimos años del acuerdo.

El contrato de Embiid incluía protecciones económicas para Philadelphia 76ers debido al complicado pasado de lesiones que arrastraba el jugador.

De este modo, el acuerdo de 2017 incluía cláusulas relacionadas con la posibilidad de que Embiid sufriera lesiones en la espalda o en el pie que pudieran acabar con su carrera, ligando parte del acuerdo económico a que el pívot fuera capaz de jugar un número determinado de minutos.

El All-Star ha demostrado en los últimos tiempos un físico bastante sólido al jugar 63, 64 y 44 (de 65) partidos en las 3 últimas campañas, lo que le ha llevado a ser seleccionado en dos ocasiones dentro del segundo mejor quinteto de la liga.