ACTUALIDAD

La NBA planea reemprender el juego con plantillas de 17 jugadores

La fecha de reinicio de la competición se cambiaría del 31 al 30 de julio

Ángel Mustienes |

La NBA planea reiniciar la temporada en Orlando con plantillas de 17 jugadores. Cada equipo podría contar con 15 jugadores con contrato estándar más los 2 que tuvieran un contrato dual. El número de 17 jugadores supera las estimaciones iniciales, que se situaban en 15.

Es decir, habrá un máximo de 374 jugadores en la burbuja de Orlando, mientras que la delegación de cada equipo tendrá un máximo de 35 integrantes, lo que fija un tope de 770 personas entre jugadores, técnicos y otros empleados de los clubes.

La información la avanzaba el periodista de The Athletic Shams Charania, que adelanta también que los jugadores que hayan firmado contratos con la NBA o la G League este año y el pasado serán elegibles para firmar con los equipos en liza con el fin de incorporarse a la temporada.

Ello quiere decir que jugadores veteranos que están sin equipo actualmente, como Jamal Crawford o J.R. Smith por poner dos ejemplos, podrían ser contratados.

Por otra parte, Adrian Wojnarowski (ESPN) señala que la fecha para retomar la competición puede cambiar. La NBA estima ahora en su plan que el 30 de julio podría sustituir al 31 de julio como fecha de arranque.