OBITUARIOS

Fallece el cofundador de los Blazers Harry Glickman

Glickman impulsó en 1970 la entrada de Portland Trail Blazers en la NBA

El que fuera campeón con Blazers como GM en 1977 fallece a los 96 años

Nigel Correas |

Fue una larga vida no exenta de notables logros. Ayer falleció Harry Glickman. Tenía 96 años. Glickman fue uno de los artífices de que Portland tuviera un equipo en la NBA. Los Trail Blazers consiguieron ese hito en 1970.

Fue una entrada al más alto nivel del profesionalismo que tuvo cuatro nombres propios. Los de los cuatro cofundadores de la franquicia. Uno de ellos fue Glickman. Sus compañeros de aventura: Herman Sarkowsky, Larry Weinberg y Robert Schwartz.

Glickman hizo de todo en el club. Incluso fue general manager en el mayor éxito de la franquicia. Ocurrió en 1977. El equipo ganó el único título de la NBA que atesora en sus vitrinas. Bajo la tutela de Jack Ramsey. Con el liderazgo de Maurice Lucas y Bill Walton. Con la importante participación en la cancha del hoy entrenador Lionel Hollins.

Años después, en 1988, el club cambió de manos. Se hizo con él el multimillonario Paul Allen. Pero Glickman siguió vinculado a él.

El deceso se ha conocido a través de un comunicado oficial de Blazers. El club afirma en su cuenta de Twitter que Glickman fue "el padre de los deportes profesionales en Oregón, un verdadero Trail Blazer". Y es que no hay que olvidar que los Blazers fueron el primer equipo que tuvo Oregón en las grandes ligas.