MERCADO NBA

Willy Hernangómez expresa su deseo de quedarse en los Hornets

El jugador pasará todo o casi todo el verano en Charlotte junto a sus compañeros de equipo

Ángel Mustienes |

El español Willy Hernangómez será agente libre sin restricciones una vez acabe la presente temporada. Será el momento de elegir su destino, aunque parece que el jugador lo tiene bastante claro: quiere quedarse en los Hornets.

Así lo ha expresado el propio jugador, según ha escrito en Twitter el periodista Rick Bonnell. "Me gusta Charlotte. Me encanta el grupo de jugadores que tenemos. Quiero ser parte del núcleo joven del equipo", ha asegurado el pívot madrileño.

Willy planea quedarse en Charlotte todo o casi todo el verano porque quiere estar cerca de sus compañeros de equipo con el fin de ayudarse mutuamente y mejorar su sintonía en el tiempo en el que la plantilla va a estar sin competir, ya que los Hornets son uno de los 8 equipos para los que la temporada ya ha acabado.

El jugador ya se confinó en Charlotte a causa de la pandemia de Covid-19. Lo hizo en su casa en compañía de su hermana y de su hermano, el jugador de los Timberwolves Juancho Hernangómez.

Su compromiso con la ciudad y con el equipo parece evidente a pesar de que Hernangómez no ha tenido mucho peso en la rotación del equipo.

El internacional español lleva ya 2 años y medio en el club de Michael Jordan. Esta temporada promedió 6,1 puntos y 4,3 rebotes en 12,1 minutos de juego tras disputar 31 encuentros.