TÉCNICOS NBA

Los sueldos de los técnicos asistentes de la NBA

Los ayudantes del entrenador jefe se mueven entre los 200.000 y los 400.000 anuales

hispanosnba.com |

Los sueldos en los que se mueven los ayudantes del entrenador jefe de un equipo de la NBA, es decir, aquellos entrenadores que forman parte del cuerpo técnico de un club, están entre los 200.000 y los 400.000 dólares anuales, salvo excepciones.

La NBA cuenta con asistentes de altísimo nivel. Algunos tienen ya experiencia como entrenadores jefe (Tyronn Lue, Mo Cheeks, Jay Triano, Mike Brown, Jason Kidd, Lionel Hollins...). Otros son de origen europeo (Sergio Scariolo, Igor Kokoskov -exentrenador de Suns-, Fotis Katsikaris, Jordi Fernández, Darko Rajokovic...). Otros son exjugadores extranjeros de la NBA (Pablo Prigioni, Tiago Splitter, Vitaly Potapenko...). Otros son ex de la NBA estadounidenses (Tim Duncan, Sam Cassell, Vin Baker, Ime Udoka, Steve Blake, Bobby Jackson...). Y también hay varias mujeres con Becky Hammon a la cabeza.

De los asistentes y sus sueldos escribe Sporting News, que informa de que aún no se sabe cuántos asistentes podrán acudir por equipo a la burbuja de Orlando para retomar la temporada, toda vez que algunos equipos cuentan con 7 u 8 ayudantes del entrenador, incluso con 10 si se unen a ellos los ojeadores principales.

Lo cierto es que los cuerpos técnicos de los equipos podrían estar reducidos en Orlando debido a las limitaciones que existen a la hora de acoger a un número de personas determinado en las instalaciones de Disney World.

Lo que está claro es que los sueldos de los ayudantes, por término medio, están lejos de los de los entrenadores jefe, cuyo salario más bajo (1,6 millones de dólares) corresponde al entrenador de Bulls, Jim Boylen, y el más alto al eterno técnico jefe de Spurs, Gregg Popovich, con 11 millones de dólares.