MERCADO NBA

Jerami Grant planea convertirse en agente libre

El jugador de Denver Nuggets prescindirá de su opción en el último año de su contrato

Nigel Correas |

Quiere ser agente libre. Jerami Grant no tiene intención de validar la opción de jugador que tiene sobre su último año de contrato. Esa opción está valorada en 9,3 millones de dólares. Y correspondería a la temporada 2020-2021.

La idea de Grant es convertirse en agente libre. Considera que vale más de esos 9,3 millones de dólares. Y razón no le falta. El asunto es tratado por Chris Haynes en Yahoo! Sports.

El jugador ha avanzado su decisión. Reconoce que el parón del juego por la Covid-19 ha resultado esencial a la hora de querer ser agente libre. "Al cien por cien, al cien por cien", ha dicho sobre la influencia de la actual situación en su decisión. Porque el impacto de la pandemia sobre los contratos se hará notar.

Grant firmó con Thunder por 3 temporadas. Fue en 2018. Por un global de 27,3 millones de dólares.

El ala-pívot está en plena madurez con 26 años. Lleva 6 en la NBA. Recaló esta temporada en los poderosos Nuggets. Y su rendimiento está siendo excelente.

Ha jugado 64 partidos con Denver. Ha sido 22 veces titular. Promedia 11,6 puntos y 3,5 rebotes. Mete el 40% de sus intentos triples. Todos esos números bien valen un salario mayor a pesar de la crisis actual.