MERCADO NBA

Boston Celtics ofrecerá el máximo contrato a Jayson Tatum

La extensión de su contrato de novato se haría efectiva a partir del curso 2021-2022

Nigel Correas |

Los Celtics consideran que Jayson Tatum es una piedra angular en su proyecto. Por eso van a apostar por él. Lo harán ofreciéndole el máximo contrato posible. Tatum está en su tercer año de novato. Le tocará ahora extender o no ese contrato de rookie.

El alero percibe esta temporada 7,83 millones de dólares. La próxima ganará 9,90 millones. Y a partir de ahí se podrá hacer de oro. Porque puede extender su contrato a la finalización de la temporada. Y esa prolongación se haría efectiva a partir del curso 2021-2022.

La extensión podría ser de 181 millones de dólares por 5 temporadas. Incluso de 218 millones si entra en alguno de los mejores equipos de la liga. Pero esas cifras han de actualizarse. La pandemia de la Covid-19 ha devenido en crisis económica. También en la NBA. Y eso obligará a bajar los sueldos de los jugadores. De todos modos, se llevará un gran botín con su nuevo contrato.

Boston quiere que Tatum lidere su presente y su futuro. Tiene 22 años. El ex de Duke fue el número 3 de su draft. Y su mejora estadística en su tercer años NBA ha sido espectacular.

Tatum promedia esta temporada 23,6 puntos. Los acompaña con 7,1 rebotes, 2,9 asistencias y 1,4 robos de balón. En las 4 categorías presenta los mejores números de su carrera profesional.

Avanzó las intenciones de Celtics el periodista de ESPN Brian Windhorst.