DIRECTIVOS

Los equipos prefieren retomar el juego afrontando los playoffs

Más del 50% de los general manager apuestan por no completar la temporada regular

hispanosnba.com |

La NBA ha cursado una encuesta entre los 30 general managers de las 30 franquicias de la liga para ver cuáles son las preferencias de los equipos a la hora de afrontar una posible reanudación de la temporada.

Esa encuesta se ha llevado a cabo en el contexto de la reunión llevada a cabo hoy por la Junta de Gobernadores, junta que incluye a los propietarios de las 30 franquicias.

La liga propone diversos formatos a la hora de reanudar el curso. Por eso, se ha interesado por la opinión de los equipos.

Más del 50% de los GM prefieren que se de por finalizada la fase regular y se pase directamente a los playoffs, que jugarían los 16 equipos que ahora mismo estarían clasificados. Esta opción ha tenido 16 votos, según informa ESPN.

Las otras tres opciones planteadas han conseguido 8, 5 y 1 votos, según la cadena estadounidense.

Completar la temporada regular (en ningún caso con 82 partidos), una opción que involucraría a los 30 clubes y que incluiría un torneo play-in para las plazas séptima y octava de cada conferencia ha obtenido 8 apoyos y ha sido la segunda opción más votada.

En el caso de retomar el juego en la temporada regular, 18 general managers prefieren que esta mengue hasta los 72 partidos, de modo que los equipos tendrían que jugar entre 5 y 9 encuentros.

Mientras, 12 general managers creen que lo mejor sería ir a 76 encuentros, por lo que los clubes tendrían que afrontar entre 9 y 13 juegos.

Nadie, ninguno de los 30, cree factible ir a 82 partidos, la cifra tradicional de la temporada regular.