ACTUALIDAD

Lillard no jugará si Portland no tiene opciones reales de playoff

El All-Star asegura que no tiene sentido volver en estas condiciones para jugar sin metas

Ángel Mustienes |

Damian Lillard no está por la labor. No encuentra sentido a jugar en las actuales condiciones, con la Covid-19 provocando ya más de 100.000 muertos en Estados Unidos, para competir sin que exista una meta real para los Blazers.

Si la temporada se reanudara para completar los 82 partidos de fase regular o si la NBA adoptara alguna fórmula competitiva que diera a los Blazers opciones de luchar por los playoffs, Lillard sería el primer que se vestiría de corto. Pero si no es así, ya ha dicho que no cuenten con él.

Se lo ha asegurado a Yahoo! Sports. No estaría dispuesto a afrontar "partidos sin sentido". En ese caso, "voy a estar con mi equipo porque formo parte de él, pero no voy a competir".

El 5 veces All-Star está, como el resto de sus compañeros, muy pendiente de qué decisión toma la NBA, la de retomar la temporada o no. Y en el caso de retomarla, habrá que ver con qué formula (incluso podría ser jugando directamente los playoffs, caso en el cual Portland no estaría involucrado).

Cabe recordar que los Blazers ocupan la novena plaza en el Oeste con 29 victorias y 37 derrotas por las 32-33 que tienen los Grizzlies, que son octavos, última plaza que da derecho a jugar la postemporada.

Portland volvería a la competición con un equipo aún más competitivo que cuando se suspendió el 11 de marzo, ya que podría contar con los recuperados Jusuf Nurkic y Zach Collins.