MERCADO NBA

Lauri Markkanen quiere prolongar su contrato con Chicago Bulls

El jugador finlandés está pendiente de qué dirección toma el recién fichado Karnisovas

hispanosnba.com |

El finlandés Lauri Markkanen es elegible para firmar una extensión de su contrato de novato con los Bulls tras acabar la temporada, un paso que ahora mismo está en el aire. No por él, ya que el ala-pívot desea seguir jugando en Chicago Bulls.

"Quiero permanecer en Chicago y firmar una extensión. Amo esta ciudad", ha declarado el joven baloncestista, que no las tiene todas consigo ahora mismo.

Las dudas nacen del cambio radical que ha experimentado el cuerpo directivo de los Bulls en materia deportiva con la llegada de Arturas Karnisovas. Habrá que ver qué camino elige el lituano a la hora de reconstruir el equipo.

Eso sí, en ese camino debería estar Markkanen tanto por calidad como por juventud. Pero habrá que esperar.

Markkanen tiene 23 años y lleva 3 en la NBA, todos en Chicago. Su temporada de debut fue realmente brillante, la progresión en su segundo año en los Bulls invitaba al optimismo, pero este tercer curso en la NBA ha generado algunas dudas.

Los números del finlandés han decrecido. En 50 partidos ha promediado 14,7 puntos y 6,3 rebotes por los 18,7 puntos y 9 rebotes que hizo la pasada campaña.