ACTUALIDAD

"The Last Dance" bate récords de audiencia en ESPN

Jamás un documental de ESPN había tenido una audencia tan grande

hispanosnba.com |

Finalizó "The Last Dance". "El Último Baile" tocó a su fin esta semana con la programación de sus dos últimos capítulos en ESPN el pasado domingo para la audiencia estadounidense y su inclusión en Netflix el lunes para el resto del planeta.

La serie documental, configurada por 10 capítulos, sobre la trayectoria de Michael Jordan y sus Chicago Bulls, con imágenes nunca vistas de la temporada final de la dinastía, ha encandilado a los aficionados y ha causado una grata impresión a los críticos.

Del fervor de los aficionados dan cuenta las audiencias. "The Last Dance" se ha convertido en el documental más visto en la historia de la cadena ESPN. La serie tuvo una media de 5,6 millones de espectadores por capítulo, con una horquilla entre el capítulo menos visto y el más visto que se movió entre los 4,9 y los 6,3 millones.

Los dos últimos (el 9 y el 10) fueron vistos por 5,9 millones de espectadores, según la empresa de medición Nielsen.

Ese éxito de audiencias se extendió a las redes sociales. La serie documental estuvo en boca de todos durante 5 semanas, el tiempo en el que se proyectó, siendo, por ejemplo, trending topic en Twitter durante 5 domingos consecutivos.

"Estamos encantados con la respuesta de los aficionados", ha asegurado en un comunicado Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de Contenidos de ESPN.

La serie dirigida por Jason Hehir empezó a emitirse el domingo 19 de abril en Estados Unidos por ESPN y ESPN 2 y el día siguiente en el resto del mundo por Netflix a razón de un par de capítulos por semana.

ESPN decidió emitir el documental meses antes de lo esperado aprovechando la pandemia de Covid-19, una pandemia que ha llevado a gran parte de la población mundial a estar confinada en casa.