ESTADÍSTICAS

Pierce y Jordan son los reyes de las canastas ganadoras sobre la bocina

Pierce es el jugador que más asistencias decisivas ha dado y Jordan el que más canastas metió

hispanosnba.com |

Paul Pierce y Michael Jordan son los reyes a la hora de decidir partidos en la NBA sobre la bocina. El primero es el que ha estado envuelto en más decisiones sobre la bocina (12) y el que más asistencias ha dado en ese momento (5), mientras que Jordan es el que más canastas anotó (9).

Pierce estuvo envuelto en su carrera NBA en 12 canastas sobre la bocina, en 7 de ellas anotando el tiro final y en 5 dando el pase de canasta; Jordan, mientras, estuvo envuelto en 10, con 9 tiros finales y 1 asistencia decisiva.

En el podio, 4 jugadores envueltos en 8 decisiones sobre el reloj: Kobe Bryant (8 canastas), Joe Johnson (8 canastas), LeBron James (7 cestas y 1 asistencia) y Vince Carter (5+3).

Lejos de estos 6 jugadores nos encontramos a 10 que consiguieron resolver en 5 ocasiones. Son Gilbert Arenas, Kevin Garnett, Andre Iguodala, Dwyane Wade (todos con 5 canastas), World B. Free, Gregg Ballard, Larry Bird, Chuck Person, Mo Williams (todos con 4 canastas y 1 asistencia) y Mike Bibby (2 canastas y 3 asistencias).

Los datos los ofrece la web especializada HoopsHype.