NCAA

El ex NBA Mo Williams se convierte en entrenador de Alabama State

Será la primera experiencia como entrenador jefe del que fuera campeón de la NBA

Nigel Correas |

El exjugador de la NBA Mo Williams está de enhorabuena. Williams tendrá su primera experiencia como entrenador jefe. La tendrá dirigiendo a Alabama State. El ya entrenador jefe de Hornets llevaba dos años como técnico asistente en la NCAA.

Williams colgó las zapatillas en la temporada 2015-2016. Luego, entre 2018 y 2020, arrancó su trayectoria como técnico. Fue ayudante de Mark Gottfried en California State Northridge.

Ahora le llega su primera gran oportunidad. Con 37 años. En un estado que conoce bien. Porque fue jugador universitario en Alabama.

Más tarde llegaría una larga y rica carrera profesional. Estuvo 13 años en la NBA. Ganó un anillo. Jugó 818 partidos de fase regular. Promedió en ellos 13,2 puntos y 4,9 asistencias. Un jugador de gran calidad. Esa calidad le llevó a ser una vez All-Star.

El objetivo es aportar conocimiento a su plantel. Un grupo de jóvenes jugadores que estarán encantados con que Mo sea su entrenador.

"Es un gran día", ha dicho Williams al anunciarse su fichaje. Mientras, la universidad que le contrato lo hace cargada de expectativas.