ACTUALIDAD

ESPN sitúa a Ginóbili y Gasol entre los 65 mejores de la historia

Michael Jordan, LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar copan el podio histórico de la NBA

Ángel Mustienes |

ESPN ha elaborado una lista con los 74 mejores jugadores en la historia de la NBA, y en ella hay dos jugadores hispanos: el argentino Manu Ginóbili (puesto 58º) y el español Pau Gasol (65º), dos auténticos gigantes del baloncesto mundial.

El ya retirado Ginóbili obtuvo 4 anillos de campeón con Spurs tras jugar 5 Finales y fue 2 veces All-Star; Gasol, al borde de la retirada, logró 2 campeonatos con Lakers tras jugar 3 Finales y fue 6 veces All-Star. Ellos dos son los dos grandes faros del baloncesto hispano.

La lista está encabezada por un podio de lujo: Michael Jordan (1º), LeBron James (2º) y Kareem Abdul-Jabbar (3º).

Completan el Top 5 Bill Russell y Magic Johnson, por este orden, mientras que se hallan también en el Top 10 Wilt Chamberlain (6º), Larry Bird (7º), Tim Duncan (8º), Kobe Bryant (9º) y Shaquille O'Neal (10º).

Oscar Robertson y Hakeem Olajuwon se quedan a las puertas de los 10 primeros, mientras que Stephen Curry es 13º, Kevin Durant 14º y el ya retirado Dirk Nowitzki se sitúa en la 19ª posición.

Entre los jugadores que aún están en activo, LeBron es el líder indiscutible, seguido por los citados Curry y Durant. También ocupan puestos destacados Kawhi Leonard (25º) y Giannis Antetokounmpo, que ya es el 27º a pesar de su juventud.