PROBLEMAS LEGALES

Acusan de negligencia a Kobe Bryant en el vuelo que causó su muerte

La defensa del piloto fallecido considera que los pasajeros conocían el riesgo que corrían

Ángel Mustienes |

El trágico fallecimiento de Kobe Bryant junto a su hija Gigi y 7 personas más en un accidente aéreo el pasado 26 de enero va a tener una larga secuela judicial. El asunto está en los tribunales y, claro está, en los medios de comunicación.

El siniestro tuvo lugar en Calabasas (California) y dejó en estado de shock a todos.

El 24 de febrero la viudad de Kobe, Vannesa Bryant, presentó una demanda contra la empresa propietaria del helicóptero siniestrado, Island Express Helicopters, y contra el piloto de la aeronave, el también fallecido Ara Zobayan.

En abril, familiares de otros fallecidos en el accidente presentaron también sus demandas, aunque en este caso dirigidas solo contra la empresa.

Ante la demanda contra el piloto, trasciende ahora que los abogados de su hermano, Berge Zobayan, sucesor de Ara en la causa, han presentado un documento de 7 páginas respondiendo a la demanda de Vanessa Bryant.

En dicho documento, según avanzaron medios estadounidenses, los abogados argumentan que los pasajeros fallecidos actuaron de forma negligente y que dicha negligencia supuso "un factor sustancial" en el fatal accidente.

En este sentido, el escrito insiste en que los pasajeros conocían los riesgos derivados de volar en las condiciones meteorológicas que existían ese día en la zona y no pusieron impedimento alguno a la hora de volar.