LESIONES

Blake Griffin ya tiene el alta médica para jugar al baloncesto

El jugador de los Pistons lleva sin jugar desde el 28 de diciembre por una lesión de rodilla

Ángel Mustienes |

La rodilla izquierda arruinó la temporada de Blake Griffin con los Pistons, pero el 6 veces All-Star podría resarcirse en parte si la campaña de la NBA se reanuda, puesto que ya dispone del alta médica para volver a jugar al baloncesto.

Griffin lleva casi 4 meses y medio sin poder jugar al baloncesto, de los cuales 2 meses y medio fueron de competición en la NBA (hasta el 11 de marzo).

El jugador todavía no ha jugado un solo partido en 2020, toda vez que su último encuentro data del 28 de diciembre de 2019, día en el que se enfrentó a los Spurs.

El ex de Clippers tuvo que pasar por el quirófano a principios de enero para someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda, una lesión que le fue lastrando durante la temporada hasta solo jugar 18 partidos y hacerlo a un nivel muy bajo: 15,5 puntos y 4,7 rebotes con un 35,2% en el tiro de campo.

Nada que ver con su excelente temporada pasada, la única al completo que ha disputado con Detroit, una campaña en la que sus medias se elevaron a 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias en 75 juegos.

"Me siento genial", ha asegurado Griffin a Sage Steele en "The Encore".

El ala-pívot de los Pistons ha explicado que cuenta con el alta médica y que está preparado para jugar si la temporada se reanuda.