MERCADO NBA

Los Warriors siguen teniendo a Antetokounmpo como gran objetivo

El equipo de San Francisco lleva años preparándose para hacer una gran oferta por él

Ángel Mustienes |

El gran objeto de deseo de Golden State Warriors se llama Giannis Antetokounmpo. Esto no sería noticia en sí, ya que a cualquier franquicia de la NBA le gustaría tener en sus filas a la superestrella griega. Lo que ocurre con Warriors es que parece que su deseo es más bien una obsesión.

Afirma el San Francisco Chronicle que Warriors lleva años intentando preparar una oferta irrechazable por Antetokounmpo, una oferta que le permita conseguir al jugador mediante un gran traspaso.

La idea suena a ciencia-ficción, pero lo cierto es que también lo parecía en el caso de Kevin Durant, un jugador al que desearon durante mucho tiempo y que finalmente consiguieron de manera sorprendente en la agencia libre de 2016.

Bob Myers, general manager de Warriors, tendría entre ceja y ceja reconstruir de forma alucinante el poderío que ha llevado a su equipo a dominar la NBA en el último lustro, una situación que se ha invertido justo cuando la franquicia ha dado el salto a San Francisco.

Siendo realistas, ahora mismo todos apuestan por un Antetokounmpo en Milwaukee. El vigente MVP de la NBA tiene dos caminos ante sus ojos: firmar una superextensión con Bucks en 2020 o convertirse en agente libre en 2021. Y todo apunta a que optará por lo primero.

Parece lógica esa decisión si tenemos en cuenta que los Bucks son el mejor equipo de la temporada actual con 53 victorias y 12 derrotas, un 81,5% de triunfos, situándose como uno de los grandes favoritos para llegar a las Finales y pelear por el anillo.

Milwaukee domina con claridad el Este (Toronto es segundo con 46 victorias) y presenta una ventaja holgada con el segundo mejor equipo del curso, los Lakers en el Oeste con 49 triunfos.

Anteto tiene 25 años, es favorito para repetir como MVP y su equipo domina la temporada regular. Es decir, se cumplen todas las condiciones para su permanencia en la escuadra de Milwaukee.

Sin embargo, en San Francisco están a la espera. Creen que Antetokounmpo podría querer salir de los Bucks si pierde la confianza en la capacidad del equipo para ganar campeonatos. Ahí surgiría la oportunidad que los Warriors están esperando. ¿Haría Antetokounmpo un Durant? Golden State confía en ello, si bien el presente mantiene al jugador heleno muy alejado de ese escenario.