DRAFT NBA

Draft 2020: Se declaran elegibles 205 jugadores

Deciden presentarse al draft 42 jugadores que juegan fuera de Estados Unidos

hispanosnba.com |

El domingo finalizó el plazo para que los jugadores que lo desearan se apuntaran de forma anticipada al draft. Pues bien, este año 2020 un total de 205 jugadores se han declarado elegibles antes del tiempo en el que les correspondería presentarse al draft.

De esos 205 jugadores, 163 proceden de las universidades estadounidenses y 42 llegan desde el baloncesto internacional, incluyendo a 10 que juegan en la ACB española y a 4 que son españoles.

En la lista están potenciales Top 10 del Draft 2020 como James Wiseman, Anthony Edwards, Cole Anthony, Obi Toppin o el jugador de Maccabi Deni Avdija.

La cifra de los llamados early-entry es inferior a la consignada en las dos pasadas temporadas, siendo, eso sí, la tercera vez en estos últimos 3 años en la que el número de jugadores declarados elegibles supera los 200.

La fecha del Draft 2020 sigue fijada el 25 de junio, pero nadie apuesta por que se pueda celebrar dicho día. De hecho, los equipos de la NBA abogan por que no se lleve a cabo antes del 1 de agosto.

El proceso de selección será muy complejo esta temporada, ya que no parece factible que se puedan llevar a cabo entrenamientos privados ni entrevistas presenciales con los candidatos.

Los jugadores que se han declarado elegibles podrán retirar sus candidaturas, siempre que lo anuncien con la antelación fijada por la normativa.