ACTUALIDAD

La NBA necesitará otra pretemporada si se reanuda

Chris Paul calcula que los jugadores precisarán entre 3 y 4 semanas de preparación

Nigel Correas |

Otra pretemporada en la NBA. Eso es lo que necesitarán jugadores y equipos en el mejor de los casos si la liga se reanuda. Algo que parece cada día más remoto. Los números de la pandemia en Estados Unidos no invitan al optimismo.

Sería la segunda pretemporada en una misma campaña. Y tendría que prolongarse durante al menos 3 o 4 semanas. Eso es lo que calculaba la NBA. Y eso es también lo que estima Chris Paul. El presidente de la asociación de jugadores (NBPA) ha hablado al respecto. En una presencia pública no presencial.

Paul habla de ese período mínimo. Normal. Muchos jugadores no tienen una cancha en su casa para ejercitarse ahora. Y ninguno está pudiendo ni podrá jugar al baloncesto a nivel colectivo. Hasta que se relajen las medidas actuales. Y no parece que eso vaya a suceder en un futuro inmediato. Es más, el distanciamiento social podría durar bastante tiempo.

Lo cierto es que la cosa pinta muy mal. La temporada va camino de ser cancelada definitivamente.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar