TÉCNICOS NBA

Brooklyn Nets extiende su lista de candidatos a su banquillo

Kidd, Lue, Jackson, Van Gundy, Brown y Vaughn podrían integrar dicha lista

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets busca entrenador de cara a la próxima temporada tras la destitución de Kenny Atkinson y la toma de poder temporal de Jacque Vaughn. Son muchos los candidatos que podrían incluirse en esa lista.

El reconocido periodista Marc Stein, ex de ESPN y actual referencia de la NBA en The New York Times, ha fijado una serie de nombres que podrían estar en la agenda del equipo neoyorquino.

Atkinson no descarta al actual técnico, Jacque Vaughn, que solo ha estado al frente de los Nets durante un par de partidos.

Pero surgen otros nombres, pesos pesados con una mayor experiencia, aunque algunos de ellos llevan alejados muchos años de los banquillos.

Son los casos de dos entrenadores directamente relacionados con Nueva York, pero no con los Nets, sino con los mejores Knicks.

Se trata de Mark Jackson, jugador esencial en la exitosa etapa de Pat Ewing en los Knicks, y de Jeff Van Gundy, entrenador de los Knicks por aquellos tiempos. Lo peor en ambos casos es que Jackson (3 años entrenando a Warriors) y Van Gundy (11 temporadas con Knicks -7- y Rockets -4-) llevan sin dirigir a un equipo de la NBA desde 2014 y 2007, respectivamente.

En la lista también están 3 asistentes de lujo en la actual NBA: Jason Kidd (Lakers), Tyronn Lue (Clippers) y Mike Brown (Warriors). Kidd acumula tiempo como entrenador jefe en los propios Nets, donde debutó como técnico, y en Bucks; Lue logró un anillo con los Cavaliers, equipo en el que apenas duró 6 partidos según se marchó LeBron James; y Brown estuvo 8 años al frente de equipos NBA, concretamente de Cavaliers y Lakers, llegando a ser finalista con Cleveland.

Estos 6 entrenadores configurarían la lista de Nets a la que hace referencia Stein.

Brooklyn incorporaría al nuevo entrenador la próxima temporada, con Kyrie Irving y Kevin Durant dispuestos a compartir la pista por primera vez.

La decisión final estará en manos del general manager de Nets, Sean Marks.