ACTUALIDAD

Michael Jordan ocupa el centro con el estreno de "The Last Dance"

El documental en torno a Jordan y los Bulls acapara la atención en un planeta sin baloncesto

hispanosnba.com |

Llegó el día. Anoche se estrenó en Estados Unidos "The Last Dance", el documental más esperado, el trabajo que coloca en el primer plano a Michael Jordan y sus Bulls triunfales, haciendo especial hincapié en su última temporada en el equipo, el curso 1997-1998.

El documental, que consta de 10 episodios, fue estrenado en Estados Unidos a través de ESPN y verá la luz hoy lunes en el resto del mundo a través de Netflix.

Se proyectarán un par de capítulos seguidos los domingos (Estados Unidos) y los lunes (resto del mundo) para finalizar la serie el 17 y 18 de mayo, respectivamente.

Este trabajo promete emociones fuertes y va a ser todo un festín para el buen aficionado al baloncesto, ya que dispone de material inédito, de imágenes exclusivas nunca vistas que van más allá de las pistas y los vestuarios.

La decena de episodios cuenta con más de 100 entrevistas que darán algo más de luz al día a día de una dinastía ganadora, la de los Bulls de los 90 y de un jugador irrepetible, Michael Jordan.

"El Último Baile" iba a ver la luz en junio, pero la actual situación mundial, con la pandemia de coronavirus Covid-19 causando estragos y dejando al planeta huérfano de deporte, ha provocado su adelanto, que será una buena ayuda para ESPN teniendo en cuenta que su parrilla habitual ha desaparecido prácticamente al suspenderse las prácticas deportivas a nivel planetario.

El estreno anoche en Estados Unidos tuvo un eco inmenso en las redes sociales, un eco que se hará extensible hoy a otros continentes.

Habrá que estar atentos semana a semana. La figura de Jordan a examen, pero también, en un segundo plano, las de Phil Jackson, Scottie Pippen, Toni Kukoc... Todo un festín que llevarse a la boca.