DRAFT NBA

El argentino Bolmaro quiere dar el salto desde el FC Barcelona a la NBA

El escolta cordobés se declara elegible para el Draft 2020 y se postula para la primera ronda

Nigel Correas |

El mismo paso que el año pasado, pero distinto. Leandro Bolmaro se ha declarado elegible en el draft de 2020. Lo mismo hizo en 2019. Pero esta vez no va a retirar su candidatura. Porque las previsiones le sitúan en la primera ronda.

El jugador del FC Barcelona quiere dar el salto a la NBA. O al menos situarse ya en el escaparate de la mejor liga del mundo. El escolta cordobés de 19 años está muy bien considerado por los analistas. ESPN le sitúa en el puesto 22º del draft.

Estamos hablando de un escolta de 1,98. De un chico que ha alternado este año el segundo equipo del Barça con la ACB. Con el primer equipo ha jugado 7 partidos de liga. Promedió en ellos 4,4 puntos en casi 13 minutos de juego.

Bolmaro está jugando en España con pasaporte italiano. Pero es argentino. Nació en Las Varillas. Y puede convertirse en el segundo jugador de su país en alcanzar la primera ronda del draft. El único hasta ahora es Carlos Delfino. De conseguirlo, haría historia en Argentina. Ahora que el país no tiene a ningún jugador en la NBA.