JUGADORES

Los jugadores de la NBA verán recortado su sueldo

Se les retendrá un 25% del dinero de la paga que percibirán el 15 de mayo

hispanosnba.com |

Era de esperar. Recortes en el salario de los jugadores de la NBA debido al parón competitivo por culpa de la pandemia de coronavirus Covid-19. Los jugadores verán recortada su paga del 15 de mayo en un 25%, según ha avanzado ESPN.

Los jugadores de la NBA perciben sus salarios a través de pagas quincenales. Según ha trascendido, los baloncestistas cobrarán íntegra la paga del 1 de mayo, pero no la del día 15 de ese mismo mes, que será la que se verá recortada.

Se trata de un acuerdo entre la liga y la NBPA, la Asociación de Jugadores Profesionales. El acuerdo está prácticamente cerrado y solo quedarían por pulir algunos flecos sin importancia.

En caso de que la temporada regular pudiera reanudarse y jugarse al completo, el dinero retenido de la paga del 15 de mayo sería devuelto a los jugadores.

Si la temporada no puede reanudarse y finaliza definitivamente, los equipos se quedarán con la totalidad del dinero retenido.

La liga jugó sus últimos partidos el 11 de marzo. Desde entonces está suspendida hasta el día en el que se pueda retomar, aunque cada vez parece más complicado volver al juego.

El propio comisionado de la NBA, Adam Silver, ha reconocido que la reanudación del juego no está en manos de la liga, sino que está en manos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.