ACTUALIDAD

Mike Conley se impone a LaVine en la final del Torneo H-O-R-S-E

Conley aprovechó su condición de ambidextro y a LaVine le perjudicó jugar al aire libre

Nigel Correas |

El Torneo H-O-R-S-E de la NBA ya tiene ganador. El ganador es el veterano Mike Conley. El base de Jazz se impuso en la final a Zach LaVine (Bulls). A Conley le benefición su condición de ambidextro. A LaVine le perjudicó jugar al aire libre.

Conley competía desde Columbus (Ohio). Lo hacía en una pista cubierta. LaVine jugó en Snohomish (Washington). Jugó al aire libre. Y durante la competición el viento y una ligera lluvia se pusieron en su contra.

La facilidad para manejar la mano derecha y la izquierda hizo ganador a Conley. Terminó el base con solo dos letras: H-O. LaVine con las cinco: H-O-R-S-E.

Mike Conley había eliminado a Tamika Catchings (cuartos) y Chauncey Billups (semifinales). LaVine había dejado fuera a Paul Pierce (cuartos) y Allie Quigley (semifinales). Es decir, ambos habían eliminado a un exjugador de la NBA y a una jugadora de la WNBA. No se habían enfrentado a ningún compañero de la actual NBA. Hasta la final.

El ganador se ha embolsado 200.000 dólares. Será donado para la lucha contra el coronavirus.

El campeonato fue retransmitido por ESPN. En un momento en el que el deporte en vivo ha desaparecido de su parrilla televisiva.