DIRECTIVOS

Los propietarios actuales de la NBA más exitosos

Fertitta es el mejor porcentaje de triunfos, Simon suma más victorias y Reinsdorf mas anillos

Ángel Mustienes |

Parón obligado en la NBA, lo que nos depara una buena oportunidad para ocuparnos de algunas cuestiones estadísticas que no son abordadas en el día a día. Nos ocupamos, en concreto, de los actuales propietarios de los 30 equipos de la liga.

Repasamos la lista elaborada por Hoopshype relativa a los propietarios según su porcentajes de victorias en los partidos, y de paso también nos detenemos en los dueños con más triunfos totales y en los que acumulan más títulos de la NBA.

La lista de porcentaje de victorias la encabeza Tilman Fertitta (Rockets), que en sus 3 temporadas como dueño del equipo de Houston acumula un 69,3% de éxitos.

El podio lo completan Joe Lacob (Warriors) y Steve Ballmer (Clippers), con un 62,8 y un 62%, respectivamente, en 10 y 6 años de propiedad.

Tras ellos, Mark Cuban (Mavericks) con un 60,4% en 21 años (espectacular este dato por su longevidad como dueño) y Marc Lasry (Bucks) con un 57,5% en 6.

El propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, es el octavo tras 18 años con el club; Jeanie Buss es la 18ª tras 8 temporadas al frente de los Lakers; Michael Jordan ocupa la 26ª plaza tras 11 años con Hornets; y James Dolan (Knicks) está un puesto detrás de Jordan tras 21 temporadas como dueño del equipo neoyorquino.

Solo están por detrás de Dolan, Joshua Harris (Sixers, 9 temporadas), Vivek Ranadive (Kings, 7) y Dan Devos (Magic, 9).

Por número total de victorias, el primero es Herb Simon, de Pacers, con 1.524 triunfos en 37 años. Le siguen Jerry Reinsdorf (Bulls), con 1.504 en 36 y Micky Arison (Heat), que suma 1.153 en 26.

Por títulos, Reinsdorf es el rey con 6 anillos, todos logrados en la era de Michael Jordan. Tras él Lacob (Warriors) con 3. También han ganado algún título Arison (Heat), Cuban (Mavs) y Grousbeck (Celtics). Los 25 restantes siguen persiguiendo ese sueño.