ACTUALIDAD

Estados Unidos no podrá tener deporte en verano con público

Anthony Fauci cree que se podría jugar sin público y con los deportistas confinados en hoteles

hispanosnba.com |

Anthony Fauci, máxima autoridad de Estados Unidos en materia de coronavirus Covid-19, ha sido muy claro: no habrá deporte durante el verano en Estados Unidos a no ser que se practique sin público y que los deportistas estén confinados en hoteles.

Solo bajo esas estrictas reglas básicas, que incluirían test periódicos de coronavirus a los deportistas, se podrían retomar las grandes ligas profesionales estadounidenses durante el verano, incluida la NBA.

Quien lo dice no es un profesional cualquiera de la medicina, es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cargo que ocupa desde 1984, es una eminencia en el campo de la inmunología, fue una pieza importante en la lucha contra el Sida en Estados Unidos y ejerce actualmente como principal asesor científico de Donald Trump, con el que ya ha tenido más que un desencuentro durante la crisis actual.

Fauci ha hablado a través de Snapchat con Peter Hamby y en esa conversación se ha referido a la situación del deporte profesional en Estados Unidos.

La NBA, mientras, sigue parada. Sus últimos partidos se disputaron el 11 de marzo. Ya ha pasado más de un mes desde entonces y la situación en Estados Unidos cada vez es más preocupante, con el país acercándose apresuradamente a los 30.000 muertos a causa de la pandemia.